Spanish flipchartOAR publishes and provides resources to support families, educators, and clinical professionals in English and Spanish, including bilingual booklets. This page includes a complete list of all of the bilingual and Spanish resources we offer to individuals and families. Although the majority of resources in Spanish are only available for download at this time, bilingual booklets can be ordered at no additional cost.

Please note that our inventory is limited and restrict your order to the resources you need. If you request multiple copies or order in bulk, we reserve the right to charge a fee to maintain the inventory and cover the cost of shipping. All international shipping fees (not including overseas military APO and FPO addresses) must be reimbursed to OAR.

Click here for information about pricing and shipping fees.

Store

bilingual magnetOAR publica y ofrece fuentes para apoyar a familias, educadores, y profesionales clínicos en inglés y español, además de folletos bilingües. Esta página incluye una lista completa de todas las fuentes bilingües y en español que ofrecemos para individuos y familias. Aunque las fuentes en español sólo están disponibles para descarga en ese momento, los folletos bilingües pueden ser ordenados sin costo adicional.

Por favor tome en cuenta que nuestro inventario es limitado, limite su pedido a las fuentes que necesita. Si solicita varias copias o hace un pedido en gran cantidad, reservamos el derecho de cargar una tarifa para mantener el inventario y para cubrir el costo del envio. Todas las tarifas de envios internacionales (con la excepción de direcciones APO y FPO de militares al internacional) deben estar reembolsadas a OAR.

Haga clic aquí para más información sobre los precios y las tarifas del envio.

Tienda

GUIDEBOOK SERIESpreguntame sobre autismo

Comprehensive guidebooks, manuals, and booklets for parents, self-advocates, and educators are available in Spanish.

The Life Journey Through Autism series includes 8 publications, including 4 available in Spanish. Topics range from navigating research to preparing a growing child for adulthood. Click on the title of each resource to order a copy, or download the English or Spanish version

BILINGUAL RESOURCES

SERIE DE GUÍASUntitled design (2)

Guías comprensivas, manuales y folletos para padres, individuos con autismo y educadores están disponibles en español.

La serie Un Viaje por la Vida a Traves del Autismo contiene 8 publicaciones, incluyendo 4 disponibles en español. Temas varían desde  la navegación de la investigación hasta la preparación al edad adulta de un niño en crecimiento. Haga clic en cada título de fuente para descargar la fuente en español.

Guía de los Padres para la Investigación

Entender un trastorno del espectro complejo como el del espectro autista ya es muy difícil, aún en un medio académico. Sin embargo, cuando los padres se enteran del diagnóstico de autismo de su hija o su hijo, deben educarse sobre éste y la variedad de tratamientos disponibles.

La investigación desempeña un papel crítico en esa educación. Por eso hemos creado laGuía de los Padres para la Investigación, un manual básico sobre la investigación del autismo. Este guía incluye la información siguiente,

  • Cómo encontrar información sobre el autismo
  • Cómo distinguir entre información investigada y no investigada
  • Cómo buscar información de manera inteligente, dando a los padres las herramientas para identificar investigación respetable
  • Cómo evaluar estudios de investigación utilizando una estructura uniforme e orientativa.
  • Cómo interpretar y aplicar las conclusiones en situaciones individuales y a sus necesidades.

Guía del Autismo para los Educadores

El Guía del Autismo para los Educadores es el segundo libro en nuestra serie de fuentes Viaje por la Vida a Través del Autismo. Ofrece a los padres, los profesores y pedagogos profesionales un plan para enseñar a un niño con autismo en un medio ambiente de escuela primaria general.

Al final de la Guía del Autismo para los Educadores está un programa de seis pasos para un profesor que enseñará a un alumno con autismo en su aula. Ese plan incluye información para

  • Prepararse a tener un alumno con autismo en el aula
  • Comunicar y colaborar con los padres y/o tutores legales de un alumno con autismo
  • Apoyar un medio ambiente inclusivo en el aula
  • Colaborar con el equipo IEP (Plan de Educación Individualizado) del alumno

La descripción de cada paso incluye consejos prácticos sobre lo que un profesor debería de buscar o como navegar las dificultades que pueden ocurrir. Siguiendo esos pasos, el profesor tendrá el potencial de crear un medio ambiente educativo favorable para todos los alumnos de su aula, incluyendo el alumno con autismo.

Guía del Sindrome del Asperger para los Educadores

El Guía del Síndrome del Asperger para los Educadores es la tercera guía en la serie de fuentes Un Viaje por la Vida a Través del Autismo. El Síndrome del Asperger es un trastorno complejo que presenta una variedad de desafíos en una aula inclusiva. Esta fuente ofrece recomendaciones para cubrir las necesidades de un alumno con el Síndrome del Asperger en su aula, de la escuela primaria hasta a la preparatoria. Específicamente, la guía incluye información sobre

  • Cómo entender las características frecuentes del Síndrome del Asperger y cómo pueden afectar a cada niño
  • Cómo promover objetivos sociales positivos y educar a los otros alumnos para evitar el acoso
  • Cómo cooperar con los padres y el equipo de IEP de un alumno
  • Cómo implementar estrategias para facilitar la educación de un alumno con el Síndrome del Asperger

Leyendo esta edición, por favor tenga en cuento que el diagnóstico del Síndrome del Asperger fue eliminado de la quinta edición del Manual de Diagnostico de Trastornos Mentales (DSM-V) publicado en 2013. Dese ese momento, el Síndrome del Asperger está incluido en el Trastorno del Espectro del Autismo (ASD). Aparte de eso, el contenido de laguía permanece pertinente y relevante para las personas que siguen con un diagnóstico del Síndrome del Asperger, además de los alumnos con un diagnóstico de autismo con competencias académicas y orales fuertes. Para más información sobre el Síndrome del Asperger, por favor haga clic aquí.

Guía para la transición al Edad Adulta

La edad adulta es más que un estado cronológico. La edad adulta representa un tiempo en la vida de un individuo de independencia, de elecciones, de responsabilidades y de control personal. La edad adulta es un tiempo determinante en la vida de un individuo. Aunque recordamos con cariño a nuestra infancia, son nuestros logros de adultos de cuales somos orgullosos. ¿Por qué la edad adulta de un individuo en el espectro autista debería ser vista de manera diferente?

En esta cuarta guía en la serie Un Viaje por la Vida a Través del Autismo, ofrecemos información sobre el proceso de transición a la edad adulta, incluyendo

  • Planificación temprana
  • Cómo colaborar con familia, amigos, individuos en la comunidad, empleados de la escuela y representativos del sistema de servicios para adultos
  • Formación profesional y empleo
  • Opciones para estudios superiores y herramientas de elecciones
  • El impacto de la instrucción de la comunidad en el desarrollo de competencias para vivir independiente
Fuentes Bilingües

Haga clic en cada título de fuente para descargar la fuente en español o en inglés, o ordenar un folleto bilingüe.

SHARE YOUR FEEDBACK

Let us know what you think about our resources! We strive to provide high-quality resources and improve them so that they remain current, germane, and relevant to your everyday needs.

Feedback Forms 

COMPARTA SUS COMENTARIOS

¡Díganos lo que piensa de nuestras fuentes! Nos esmeramos de producir fuentes de gran calidad y de mejorarlas para que se mantengan actualizadas, siempre releventes y pertinentes a sus necesidades cotidianas.

Formularios de Comentarios

REPRODUCTION POLICY

These guidebooks are available for use by all those whose lives are affected by autism. In keeping with OAR’s mission, the information included in these books may be utilized for personal use, teaching, research, for IEP meetings or any other capacity in order to facilitate the dissemination of information. You may reproduce (print, make photocopies, or download) these materials without prior permission for non-commercial purposes. If used professionally, we ask that the you provide proper attribution of the source in all copies. Parties interested in translating the resources may request a license agreement.

For other uses of materials or for more information, please contact us at .

POLÍTICA DE REPRODUCCIÓN

Estas guías están disponibles para el uso de todos que viven affectados por el autismo. Continuando la missión de OAR, la información incluída en esos libros puede ser utilizada de manera personal, para enseñar, para la investigación, para las reuniones de IEP o en otra función para facilitar la difusión de la información. Puede reproducir esos materiales (imprimir, hacer copias or descargar) sin permisión anterior con fines non-comercial. Para un uso profesional, debe dar una atribución corecta de la fuente en todas las copias. Personas interesadas en la traducción de las fuentes pueden solicitar un acuerdo de licencia.

Para otros usos de fuentes o para más información, por favor contáctenos en .